top of page

Técnicas de Predicción Turística: Comunidades Autónomas

Estimados amigos,

Como ya comenté me encuentro elaborando mi Tesis Doctoral en Técnicas de Predicción Turística, además de la actividad docente habitual (MUY ILUSIONADO, COMO SIEMPRE!), y en la que estoy introduciendo técnicas de estimación novedosas en este campo de la ciencia y en la elaboración de un artículo científico JCR-Journal Citation Reports. Sin duda alguna será una aportación en las técnicas de Forecasting o Predicciones en este campo de investigación.

Mientras tanto, resaltar algunos de los principales resultados que se van obteniendo.

¿Sabías cuáles son las principales Comunidades Autónomas con mayores pernoctaciones hoteleras desde enero 1999 hasta la actualidad?

Pues bien, son 5 Comunidades Autónomas que "sostienen" la industria hotelera a nivel nacional: Islas Baleares y Canarias, Andalucía y Cataluña, además de la Comunidad Valenciana bastante más alejada de estas.

La imagen es de elaboración propia, representa el peso de cada Comunidad dentro del Nacional de España, formará parte (Con datos actualizados en su momento) de mi Tesis Doctoral.

Primeras preguntas: ¿Se podría "explotar" las zonas de centro y norte en mayor volumen? ¿Las Islas han llegado a su máximo de capacidad? ¿Qué le ha ocurrido a la región de Murcia? ¿El futuro de España depende de estas Comunidades Autónomas como motor de crecimiento económico para España?...

Hay miles de preguntas que trataremos de resolver... Mientras tanto ya por hoy toca descansar que son muchas horas de investigación.

Sed felices! y sobretodo mucha salud!


Si te ha gustado y te interesaría información sobre algún curso, puedes contactar aquí


Saludos.

Si te suscribes...

  •  Te avisaremos de los nuevos Cursos, Talleres y Master Class que hagamos ONLINE.

  •  Tendrás acceso a ofertas y promociones puntuales.

  •  Si has estudiado Economía, ADE, Turismo. Recibirás ofertas de trabajo.

  •  Te mantendremos informado sobre novedades del sector de la Econometría.

  •  Te mandaremos tutoriales sobre herramientas de Econometría.

  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page