E-knowmetrics: “Learning by doing ECONOMETRICS”

E-knowmetrics: “Learning by doing ECONOMETRICS”

¿Qué diferencia existe entre un alumno que aprende y uno que aprueba? ¿Y si basamos la educación en la práctica? ¿Y si aprendemos sobre un determinado tema haciendo actividades relacionadas? Como Robert Schank afirma, “los estudiantes solo pueden aprender mediante experiencias”.

Los métodos de memorización tal y cómo se ha fundamentado la educación tradicionalmente, han servido para “aprobar” un examen. ¿Realmente han servido para “el examen de la vida”? Realmente “lo tradicional” servía para vomitar los conocimientos en un momento determinado, sí servía para aprobar un examen y obtener un papel llamado título académico.

Pero realmente este antiguo método es válido para construir una sociedad de futuro, lo más importante construir tu futuro. La diferencia (al menos la nuestra) entre los que triunfan en un mercado laboral y los que no, son aquellos que han sido capaz de desenvolverse dentro de un mercado laboral cambiante.

¿Por qué triunfan? Porque se saben adaptar, ya lo decía Darwin, solo resistirán los más fuertes. Es un concepto basado en la época, ahora los más fuertes son los que se readaptan a las situaciones que nos encontramos en el día a día.

Triunfan no porque en el libro de Estadística en la página 555 venga la respuesta, sino porque en base de lo que obtengo de información escrita más lo que su mente ha sido entrenada para situaciones mentales. Por ello que, en contra de los métodos basados en la memorización, E-knowmetrics propone situar al alumnado en situaciones que sean interesantes para ellos y que les motiven a aprender y a investigar. Que aprendan haciendo, mediante experiencias, con momentos que recuerden y que puedan utilizar como referencia.

Las ventajas de este tipo de metodología son múltiples, ya que el alumno aprende de sus propios errores hasta obtener la respuesta correcta, además de comprender mejor los conceptos al tener que llevarlos a la práctica, o desarrollar el pensamiento crítico. A continuación, te proponemos 5 ideas con filosofía e-knowmetrics:

  1. MATERIAL PROPIO: El material desarrollado por e-knowmetrics es elaborado personalmente basado en una estructura desde la que un alumno parta desde cero. Nuestra base no es cómo vengo, sino cómo llego al final del curso ¿Te animas?

  2. Aprendizaje basado en problemas: A través de problemas y retos planteados por el docente, los estudiantes aprenden a resolverlos y a encontrar la información necesaria para hacerlo. Así, identifican por una parte lo que ya saben y, por otra, lo que necesitan saber, adquiriendo el conocimiento de una forma más activa. Utilizamos distintos softwares informáticos para que el alumno entienda los conocimientos econométricos. Principalmente eviews y gretl. ¡Pruébalo!

  3. ¿Y si aprendemos a programar?: Un control consciente de nuestro propio aprendizaje, nos ayudará a evolucionar. Echa un vistazo a los diferentes recursos que propone para comenzar a trabajarlo en tus clases.

  4. Trabajos de investigación: despertamos tu curiosidad, desarrollamos los ejercicios, nuestras clases son dinámicas. Este dinamismo nos permite que el alumno aprenda por él mismo. Recuerda que nos basamos en experiencias, no en aburridas lecturas. Suena bien, ¿verdad?

  5. ¡Da la vuelta a la clase!: No hay horarios, tú te marcas el ritmo. Puedes estudiar de modo teórico y se desarrollan los conocimientos en ejercicios prácticos. La filosofía es: ¡Empodera a tus alumnos en su propio aprendizaje!

Y tú, ¿qué opinas del “learning by doing ECONOMETRICS”?

www.eknowmetrics.com

Si te suscribes...

  •  Te avisaremos de los nuevos Cursos, Talleres y Master Class que hagamos ONLINE.

  •  Tendrás acceso a ofertas y promociones puntuales.

  •  Si has estudiado Economía, ADE, Turismo. Recibirás ofertas de trabajo.

  •  Te mantendremos informado sobre novedades del sector de la Econometría.

  •  Te mandaremos tutoriales sobre herramientas de Econometría.

  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic