top of page

Relación entre el programa GRETL y e-knowmetrics

Como muchos de vosotros sabéis cursé el "Máster en Economía: Instrumentos del Análisis Económico" y concretamente en la rama de "Técnicas Cuantitativas" (ECONOMETRÍA)

El objetivo del Máster es la formación de profesionales capacitados para ocupar puestos de trabajo donde se requiera personal altamente cualificado en el campo del análisis económico.

La orientación del Máster es mixta: profesional e investigadora.

  • En su vertiente profesional se trata de entrenar al alumno en el uso de un abanico de instrumentos de análisis teórico y métodos cuantitativos, cada vez más sofisticados, que le permita el desempeño de las funciones propias de un economista en el ámbito de la empresa privada y de la administración pública, o en diversos organismos autonómicos, nacionales e internacionales. Se fomenta la transferencia de conocimientos desde (y a) las empresas colaboradoras por medio de la realización de prácticas en empresas.

En su vertiente investigadora el Máster permite a los alumnos afrontar el desarrollo de un proyecto de investigación (Proyecto deEl Máster ha sido evaluado de manera positiva (ver AQUÍ) por parte de la agencia nacional de evaluación de la calidad y acreditación (ANECA) a travers del programa VERIFICA. Este programa evalúa las propuestas de los planes de estudio de títulos diseñados en consonancia con el Espacio Europeo de Educación Superior. El plan de estudio ha sido evaluada de manera favorable por la agencia de calidad del sistema universitario Vasco (UNIBASQ) fin de Máster) que pueda conducir a la realización de una tesis doctoral. Después del Máster los alumnos tienen la opción de acceder de forma directa al programa de Doctorado.

El programa de Doctorado tiene concedida desde 2011 la mención hacia la Excelencia del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España. La Mención exprese el reconocimiento a la solvencia científico-técnica y formadora de los programas de doctorado de las universidades españolas, así como la de los grupos de investigación o departamentos que se ocupan de la formación de doctores.

El Máster ha recibido financiación de la Dirección General de Universidades, Secretaría de Estado de Universidades, Ministerio de Educación, dentro de sus programas:

  • Ayudas para favorecer la movilidad de profesores visitantes y de estudiantes en másteres oficiales.

  • Ayudas dirigidas a facilitar la movilidad de profesores visitantes y de estudiantes en programas de doctorado que han obtenido la Mención de Calidad.

Además, el Gobierno Vasco ha concedido ayudas dentro de su Programa de Estudios de Posgrado y de Doctorado.

En la especial mención hacia la Excelencia del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España cabe destacar a un excelente profesional como Ignacio Díaz-Emparanza.

Del que tuve la oportunidad de aprender en la asignatura de Macroeconometría como profesor y uno de los mayores especialistas de España de Gretl.

Si te suscribes...

  •  Te avisaremos de los nuevos Cursos, Talleres y Master Class que hagamos ONLINE.

  •  Tendrás acceso a ofertas y promociones puntuales.

  •  Si has estudiado Economía, ADE, Turismo. Recibirás ofertas de trabajo.

  •  Te mantendremos informado sobre novedades del sector de la Econometría.

  •  Te mandaremos tutoriales sobre herramientas de Econometría.

  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page