¿Es tan dificil la Econometría?

Es la pregunta que recibo diariamente cuando una persona empieza a trabajar conmigo, realmente lo es. Es difícil.

Mi respuesta es siempre es la misma, "es difícil pero con respeto a la asignatura y con trabajo se supera".

Explico un poco el funcionamiento y cómo se tratan los cursos de Econometría. Recordad que podéis comenzar por el curso gratuito de Econometría (aquí)

El material está elaborado en base a mis años de estudio de Licenciatura, Máster en Econometría y Máster en Estadística (además de los años de experiencia impartiendo clases)

Cuando yo mismo estudiaba también "me desesperaba" a veces, me di cuenta de que quería construir la casa "por el tejado".

Tenía ganas de mejorar, pero me dieron el mejor consejo que nunca me dieron: "es una ciencia que hay que dejarla reposar". Sabias palabras del profesor Vicente Nuñez (esto quiere decir, que se trabaja, se vuelve a trabajar, y con el paso del tiempo la vas interiorizando. No hay otro secreto)

Por lo que, siempre comenzamos igual haciendo una base y asentando los conocimientos futuros.

Para entender Econometría hay que trabajarla y seguir la estructura de las clases. (están pensadas desde el punto de vista que una persona no entiende nada de Econometría)

Siempre comento lo mismo, en Econometría no hay secretos, la solución es trabajar la asignatura. No es como en Historia o una oposición que pueden preguntarte cosas que te has estudiado independientemente.

La Econometría es un "todo" y hay que tener muy buena base como te comentaba.

Mi trabajo es guiaros y buscaros el mejor material posible, el vuestro es estudiar, no te preocupes en "aspectos externos" a los conocimientos que has de aprender, el camino es largo y duro como para plantearse cosas que son de mi ámbito (Principalmente mi labor: entrenaros para llegar al objetivo de aprender y superar la asignatura), creo que algunos alumnos les pasa como a mi en el pasado, tienen ganas de evolucionar en poco tiempo, y ya sabéis, esto es un trabajo de 4 meses.

Os dejo un video gracioso sobre la Econometría y los Simpsons.

Espero que os guste. Ánimo y a trabajar.

Saludos

Miguel Ángel

Si te suscribes...

  •  Te avisaremos de los nuevos Cursos, Talleres y Master Class que hagamos ONLINE.

  •  Tendrás acceso a ofertas y promociones puntuales.

  •  Si has estudiado Economía, ADE, Turismo. Recibirás ofertas de trabajo.

  •  Te mantendremos informado sobre novedades del sector de la Econometría.

  •  Te mandaremos tutoriales sobre herramientas de Econometría.

  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic