ESTUDIO MILLENIALS vs ESTUDIO TRADICIONAL- similitudes a la hora de estudiar

Tradicionalmente, estudiar era encerrarse en una habitación con unos libros, unos bolígrafos, papeles, etc. Debido al cambio que ha introducido la revolución tecnológica en nuestras vidas, el método de estudio ha cambiado totalmente.

Probablemente los estudiantes actuales no hayan buscado en su vida ningún concepto en un diccionario. Los más nostálgicos pensarán, que vaya pena. Los jóvenes de hoy en día tienen una ventaja comparativa y es que en un simple smartphone o tablet, tienen el mundo a sus manos. Ellos son nativos digitales, y qué envidia ! Ya me hubiera gustado tener el mundo al alcance de mi mano cuando era estudiante.

Pero, lo que si es cierto, es que hay cosas que no cambiarán en la vida de un estudiante como son los repetidos viajes a la nevera, ordenar tu habitación o consultar tus redes sociales.

Para ello, hay que tener en cuenta unas pautas para poder estudiar y tener éxito en el mundo de la Econometría:

1 El móvil es una gran herramienta, que nos puede salvar la vida en un determinado momento como arruinarnos una tarde de estudio. Las distracciones en ocasiones son mayores que los beneficios. Por lo que se recomienda que esté fuera del alcance visual mientras se estudia.

2 Crear un entorno de estudio, estudies dónde estudies, tiene que ser tu área de estudio. Debe de estar perfectamente iluminada, tanto de día como por la noche.

3 Comer y beber durante las horas de estudio, esto te llavará a que tú controles tu cuerpo y su metabolismo. De lo contrario, tu cuerpo dominará a tu mente. Recuerda eres estudiante y tu mente es lo más importante y tu mayor herramienta.

4 Planificar tus horas de estudios, "estudiar Econometría es una carrera de fondo, no sirve de nada correr a tope los 100 primeros metros si después no puedo respirar para llegar al kilómetro número 21". Estudia con la idea de prolongar tu estudio durante un periodo prolongado, podrás asentar tus conocimientos y evitarás sustos de última hora.

5 PRO-DUC-TI-VI-DAD: Palabra que tienes que tener grabado en cualquier cosa que realices en la vida, piensa siempre en el tiempo que dispones y cómo emplearlo en obtener los mejores resultados. Piensa en tus descansos, serán un impulso para tu próxima etapa de estudios.

6 Personalemente, no recomiendo escuchar música. Recomiendo pequeños periodos de estudios de 45 minutos, pero concentración del 100 %

7 Dormir bien, no solo será la clave de tu éxito académico, sino que será también de tu éxito empresarial y en la vida general. Truco, cuando veas a alguien muy alterado o nervioso, cuántas horas duerme de media al día. Normalmente duermen poco...

Si te suscribes...

  •  Te avisaremos de los nuevos Cursos, Talleres y Master Class que hagamos ONLINE.

  •  Tendrás acceso a ofertas y promociones puntuales.

  •  Si has estudiado Economía, ADE, Turismo. Recibirás ofertas de trabajo.

  •  Te mantendremos informado sobre novedades del sector de la Econometría.

  •  Te mandaremos tutoriales sobre herramientas de Econometría.

  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic