top of page

BIG DATA: Relación entre Donald Trump y "The Walking Dead"

Estimados amigos,

Como continuación del post "Análisis cuantitativo en Empresas (I)" y "Análisis cuantitativo en Empresas (II)", Análisis Cuantitativo en Empresas (III) en el que ya se comentaba que hoy en día la "guerra" está en saber quién interpreta mejor esos datos, una buena interpretación puede hacer crecer a tu empresa. Mis alumnos, consultados, amigos y en general todo el mundo que me conoce sabe de que hablo frecuentemente de este tema.

Siempre se habla del "futuro" como algo que está "por llegar", eso para el resto de mortales, para las multinacionales y grandes analistas ya está aquí: EL BIG DATA

En esta ocasión, hacemos referencia entre el análisis de las últimas elecciones americanas y la serie The Walking Dead. Y nos preguntamos en muchas ocasiones, ¿existe algún tipo de relación?

Según el programa de la televisión española La sexta y su programa "la sexta columna: los nuevos amos del mundo" los investigadores americanos encontraron altas correlaciones entre las personas que pinchaban "me gusta" cualquier tipo de información sobre la famosa serie en las redes sociales y su interés por Donald Trump.

No es la primera vez que se tiene información sobre el análisis de Big data aplicado a elecciones norteamericanas. Es sabido por todos que durante las primeras elecciones ganadas por Barak Obama se utilizaron y con mucho acierto.

La pregunta es, ¿aún piensas que tu voto es libre y que piensas por tí mismo? La respuesta quizás sea sí, pero piensa que toda la información que emites desde tus "smarts" (smartphone, smartTV, tablet, smartwatch, etc). DELATAN TUS INTERESES y estos intereses siempre los utilizarán los analistas en su favor.

¿O aparentemente un señor como Donald Trump y sus supuestos principios, serían atractivos para una sociedad evolucionada?

Habrá que ver el "a priori" interesante programa "la sexta columna: los nuevos amos del mundo" a las 21:30

Cuanto menos será interesante.

Saludos.

Miguel Ángel Ruiz Reina

Si te suscribes...

  •  Te avisaremos de los nuevos Cursos, Talleres y Master Class que hagamos ONLINE.

  •  Tendrás acceso a ofertas y promociones puntuales.

  •  Si has estudiado Economía, ADE, Turismo. Recibirás ofertas de trabajo.

  •  Te mantendremos informado sobre novedades del sector de la Econometría.

  •  Te mandaremos tutoriales sobre herramientas de Econometría.

  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page