top of page

TEOREMA DE GAUSS-MARKOV (iii)

Como comentábamos en el anterior post TEOREMA DE GAUSS-MARKOV (i) y tras haber mantenido la conversación por el profesor americano Jeffrey M. Wooldridge (post TEOREMA DE GAUSS-MARKOV (ii)) relacionada entre el supuesto de normalidad y el teorema de Gauss- Markov.

Se deducía de la conversación mantenida con el profesor de Michigan State University:

- No es necesario el supuesto de Normalidad de las perturbaciones para el teorema de Gauss- Markov se cumpla. Indica claramente, no es una suposición, es un hecho que no sea necesario (No, normality of the errors is not needed. It's not an opinion, it is fact.)

- En ninguna prueba de su manual utiliza la Normalidad de las perturbaciones para dicho teorema.

- Mucha gente confunde los conceptos de ELIO (Estimador Lineal Insesgado y Óptimo, en inglés BLUE) con los mejores insesgados. Estando de acuerdo con mi respuesta sobre que la normalidad de las perturbaciones únicamente necesaria para que alcance la Cota de Cramer-Rao

El Equipo Docente de Econometría UNED ante tal investigación ha decidido rectificar. Por lo que en el examen de junio segunda semana de junio 2017 tipo c de Técnicas de Predicción Turística UNED la pregunta 2 es correcta la opción D.

La noticia personalmente es satisfactoria en el ámbito personal, pero en el ámbito profesional no puedo estarlo al 100% se han reclamado más preguntas de los Grados de Economía o Administración de Empresas de la UNED. Las respuestas no han sido todo lo profesionales que podríamos esperar, el Equipo Docente de Econometría UNED es consciente de que es difícil cambiar las plantillas y cambiar las notas de los alumnos. Pero no es un acto de justicia. (Opinión personal)

Los alumnos en general sacrifican mucho en su vida, ya sea económicamente, familiarmente, socialmente, etc. Y el Equipo Docente no lo tiene en cuenta en muchísimas ocasiones. desde mi punto de vista se producen ineficiencias y los alumnos son los perjudicados. (He sido alumno UNED y sé de lo que hablo perfectamente)

Además, no puedo estar contento al 100%, puesto que es una reclamación de una alumna y se le ha modificado la nota únicamente a ella. (Al menos a día de hoy es la única que me ha llegado)

¿Te viste perjudicado?

En el siguiente video puedes ver las propiedades de los estimadores MCO:

Por lo que esta información puede ser utilizada para cualquier reclamación sobre la revisión de exámenes.

Por cierto, vuestra compañera es graduada gracias a esa pregunta !!!

Saludos.

Miguel Ángel Ruiz Reina

Los manuales de este excelente profesor son seguidos en todas las universidades del mundo, Grados, Postgrado y Doctorado.
¿Cómo comenzar a estudiar Econometría? ¿Qué es la Econometría y para qué sirve? puedes verlo aquí

+ Info: aquí

Si te suscribes...

  •  Te avisaremos de los nuevos Cursos, Talleres y Master Class que hagamos ONLINE.

  •  Tendrás acceso a ofertas y promociones puntuales.

  •  Si has estudiado Economía, ADE, Turismo. Recibirás ofertas de trabajo.

  •  Te mantendremos informado sobre novedades del sector de la Econometría.

  •  Te mandaremos tutoriales sobre herramientas de Econometría.

  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page