top of page

"Si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma" El caso de Google en Málaga

Estimados amigos,

El título de este post no es nada más allá de la realidad, en un negocio global como el actual, las distancias se acortan. Al menos digitalmente, y en otros casos físicamente.

¿Por qué decimos que físicamente se acortan?

El 27 de septiembre de 1998 Larry Page y Sergey Brin estrenaban un buscador de internet al que llamaron Google, nacido de la idea que habían desarrollado en su tesis doctoral en la Universidad de Stanford.

Aproximadamente en el mismo periodo un malagueño, de Vélez- Málaga, una ciudad del entorno de la Axarquía malagueña donde predomina la agricultura tropical gracias a su excelente clima. Dónde Bernardo Quintero y su amigo escribían un artículo semanal relacionados con virus informáticos. Una empresa que años más tardes se llamaría Virus Total y que sería adquirida por Google.

Bernardo Quintero es un emprendedor de la generación Google: vaqueros, camiseta gris, sandalias y calculada barba de dos días. Digiere con discreción este éxito alumbrado en tiempos borrascosos para la mayoría de las empresas y mientras apura las últimas horas en la que ha sido su oficina durante años subraya que en España "hay mucho talento y mucha gente que hace cosas nuevas e interesantes. A veces los españoles tenemos un cierto complejo, pero no debemos olvidar que cuando se sale fuera lo importante ni es de dónde eres ni lo pequeño que eres, sino lo que sabes hacer. Hay que olvidarse de los complejos y no preocuparse por aparentar", puntualiza.

Si quieres conocer más sobre la historia de este chico y sus amigos cuya empresa fue adquirida por Google puedes visitar este artículo:

Saludos

Miguel Ángel Ruiz Reina

Si te suscribes...

  •  Te avisaremos de los nuevos Cursos, Talleres y Master Class que hagamos ONLINE.

  •  Tendrás acceso a ofertas y promociones puntuales.

  •  Si has estudiado Economía, ADE, Turismo. Recibirás ofertas de trabajo.

  •  Te mantendremos informado sobre novedades del sector de la Econometría.

  •  Te mandaremos tutoriales sobre herramientas de Econometría.

  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page