top of page

ECONOMETRIA y TÉCNICAS DE PREDICCIÓN TURÍSTICA UNED: Agradecimientos a mis alumnos 2017/2018

Estimados alumnos,

Una año más vuelvo a hacer balance positivo de la experiencia que me brinda trabajar con excelentes personas. Ciertamente trabajar "a distancia" con alumnos residentes en todo el mundo, es un privilegio que me ha dado esta profesión. Lo de "a distancia" es algo entre comillado, porque es una experiencia vibrante y os siento más cerca que nunca. Trabajamos conjuntamente y los resultados llegan.

Ya ves que si llegan, Los alumnos de Econometría de los Grados de Economía y Administración de empresas UNED como siempre me dan alegrías muy especiales. se trabaja duro, y se terminan consiguiendo resultados.

Por otro lado, mis alumnos tan especiales del Grado en Turismo UNED. Son alumnos muy especiales ya que a priori no pensaban que iban a trabajar a ese nivel tan avanzado y riguroso de contenido Econométrico. Esa asignatura "camuflada con el nombre de TÉCNICAS DE PREDICCIÓN TURÍSTICA UNED, pero que todos sabemos que realmente es un curso de ECONOMETRÍA "hecho y derecho".

"¡Ole por vosotros, por lo que trabajamos y por los resultados que conseguís!"

Os dejo unas reflexiones que considero interesantes. Emulando al compañero del departamento de Fisiología de la Universidad de Granada, el profesor Dr. Javier Díaz Castro:

- A los alumnos que han asistido virtualmente a clase, les recomendaría que siguieran con la misma curiosidad por aprender. La Econometría y Técnicas de Predicción Turística UNED no se basa únicamente en una asignatura o dos de un curso. Es muchísimo más amplio y en el futuro podréis trabajar con estos conceptos. Agradeceros vuestra asistencia, vuestra curiosidad por aprender, y nunca perdáis ese deseo por ver las cosas desde distintos puntos de vista. Os recomiendo estudiar, seguir preguntando, etc. Cultivad vuestra mente y esto os hará llegar a los lugares más insospechados.

- En muchos casos nos encontramos entre una carrera estudiantil y profesional. Evitad el estrés, trabajad con firmeza y determinación. Pero siempre disfrutando de los inputs que recibís de los compañeros, redes, profesores y de la universidad. Siempre que hagáis las cosas con ilusión, o saldrán bien. El mundo está cambiando, y se valoran a los valientes. No espero menos de vosotros.

- Los conceptos de Estadística, Econometría y Técnicas de Predicción Turística, en general de los que aprendes en la universidad. "Están bien", son una herramienta técnica para vuestro desarrollo profesional. Lo más importante es conseguir desarrollar habilidades emocionales y enriquecer vuestro sistema límbico. De nada sirve ser un "listo solitario" compartid vuestro conocimiento con la sociedad. Cultivar relaciones con la familia y con los amigos. Ellos siempre estarán ahí en los momentos difíciles de vuestra carrera.

- Reíros! La sonrisa siempre es beneficiosa para la salud. Hacer deporte y reír, os ayudará a liberar hormonas y activar el metabolismo. En la risa está involucrado el sistema límbico, esa parte del cerebro esencial en muchos comportamientos básicos que perseveran la vida.

- Para los que no han tenido éxito en algún momento convocatoria, aprender de los fracasos es OBLIGATORIO. En el camino del éxito, siempre habrá fracasos. El secreto reside en aprender de esos fracasos, ya que estos nos proporcionarán conocimiento para las decisiones futuras. Este paso es el único para salir reforzados del propio fracaso. Un fracaso no es más que un paso más hacia el éxito.

- La vida es una carrera de fondo. No tengáis prisa, no os desaniméis, trabajad con firmeza y los éxitos irán llegando.

-Recordad: Es mejor ser un "motivado” que un "desmotivado”!

Por último, agradeceros la oportunidad que he tenido de poder impartir durante todos estos años conocimientos que cuando comencé a estudiar parecían muy lejanos, y a día de hoy trato de "popularizar a través de las redes y de la web www.eknowmetrics.com

Agradecer a los alumnos que han asistido regularmente, a los que me han preguntado a través de los distintos métodos, a los que habéis trabajado en silencio, etc.

A TODOS MUCHÍSIMAS GRACIAS, ES UN PLACER SEGUIR TRABAJANDO Y AYUDAROS A CONSEGUIR VUESTROS OBJETIVOS.

"El ser humano aprende por imitación, todo lo que somos lo transmitimos de una forma consciente o no”

A mí (Conóceme) me transmitís mucha fuerza y esto me motiva cada día a trabajar para seguir haciendo esta maravillosa tarea de ayudar a los que necesitan.

Recordad siempre hablo de ayudar, porque finalmente sois vosotros los que conseguís esos excelentes resultados.

Ponemos punto y final al curso 2017/2018

Nos vemos en el curso 2018/2019 Comencemos el Camino!

Un fuerte abrazo amigos!

Miguel Ángel Ruiz Reina

Si te suscribes...

  •  Te avisaremos de los nuevos Cursos, Talleres y Master Class que hagamos ONLINE.

  •  Tendrás acceso a ofertas y promociones puntuales.

  •  Si has estudiado Economía, ADE, Turismo. Recibirás ofertas de trabajo.

  •  Te mantendremos informado sobre novedades del sector de la Econometría.

  •  Te mandaremos tutoriales sobre herramientas de Econometría.

  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page