top of page

XV CICLO DE CONFERENCIAS ECONOMÍA Y SOCIEDAD CURSO 2018-2019

Estimados amigos,

El primer ponente del ciclo de conferencias es Enrique Sentana Ibáñez (Alicante, 8 de mayo de 1962) es un economista de alicante, profesor del CEMFI y Premio Rey Jaime I de Economía en 2014

En 1985 se graduó en ciencias económicas en la Universidad de Alicante con premio extraordinario, y en 1987 obtuvo una maestría en econometría y economía matemática y en 1991 un doctorado en economía en la London School of Economics. De 1990 a 1992 fue lector en economía en la London School of Economics. En 1992, fue profesor asociado de economía en el Centro de Estudios Monetarios y Financieros vinculado al Banco de España, y desde 1998 es profesor asistente. Desde 1998 es también un investigador en economía financiera del CEPR.

En 2006 y 2007 ha sido el presidente de la Asociación Española de Economía y de la Asociación Española de Finanzas, y desde 2012 es miembro de la Econometric Society. En 2014 recibió el Premio Rey Jaime I de Economía por sus contribuciones a la economía financiera, el desarrollo de métodos para manejar las volatilidades y las correlaciones que varían con el paso del tiempo.

Como podemos observar, el profesor Enrique Sentana se ha formado en London School of Economics (LSE), en dicha escuela la admisión a LSE es altamente competitiva. LSE es una de las universidades más selectivas en el mundo y en 2008 tuvo la tasa más baja de la admisión de estudiantes de cualquier universidad en Gran Bretaña.

LSE articula una gran red de contactos a nivel internacional, creada entre los más de 80.000 alumnos registrados.​ Entre los titulados de LSE y antiguos miembros del personal académico se encuentran diecisiete premios Nobel en Economía, Literatura y de la Paz: George Bernard Shaw (1925), Ralph Bunche (1950), Bertrand Russell (1950), Philip Noel-Baker (1959), Sir John Hicks (1972), Friedrich von Hayek(1974), James Meade (1977), Arthur Lewis (1979), Merton Miller (1990), Ronald Coase (1991), Amartya Sen (1998), Robert Mundell (1999), George Akerlof (2001), Leonid Hurwicz (compartido) (2007),24​ Paul Krugman (2008), Cristóbal A. Pissarides (2010)​ y Juan Manuel Santos (2016).

Por otro lado, actualmente trabaja en el CEMFI (Centro de Estudios Monetarios y Financieros), El CEMFI, institución líder en investigación y formación de postgrado en economía y finanzas, fue fundado en 1987 por el Banco de España y, desde 1991, es una fundación.

Su actividad académica, viva y estimulante, se basa en la labor investigadora de un grupo de 18 profesores de prestigio internacional, que han realizado aportaciones significativas en distintas áreas de especialización. Varios de ellos han desempeñado cargos o recibido distinciones en importantes asociaciones internacionales. Cabe mencionar, por ejemplo, un Presidente, dos Vicepresidentes Ejecutivos y tres Fellows de la Econometric Society, un Presidente y tres Fellows de la European Economic Association, dos Program Directors y doce Research Fellows del Centre for Economic Policy Research (CEPR), así como cinco Presidentes de la Asociación Española de Economía. Tres profesores han sido galardonados con el Premio Rey Jaime I de Economía (entre ellos nuestro ponente), que reconoce destacadas contribuciones al avance de la ciencia en España, y dos profesores lo han sido con el Premio Fundación Banco Herrero, otorgado a investigadores españoles menores de 40 años por sus excepcionales aportaciones a la economía o las ciencias sociales.

Personalmente, mi consejo, sería interesante aprovechar la asistencia del ponente ya que tenemos la posibilidad de conocer a una persona con tal curriculum.

Saludos.

Miguel Ángel Ruiz Reina

+info: citaciones al Premio Nobel de Economía 2018

Si te suscribes...

  •  Te avisaremos de los nuevos Cursos, Talleres y Master Class que hagamos ONLINE.

  •  Tendrás acceso a ofertas y promociones puntuales.

  •  Si has estudiado Economía, ADE, Turismo. Recibirás ofertas de trabajo.

  •  Te mantendremos informado sobre novedades del sector de la Econometría.

  •  Te mandaremos tutoriales sobre herramientas de Econometría.

  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page