En tiempos de cirsis del Covid-19: E-knowmetrics y sus valores.

Estimados amigos,

Lo primero es desearos lo mejor en estos momentos de incertidumbre. Seguro que si todos somos pacientes y respetamos las normas, saldremos de esta crisis exógena.

El motivo de este correo es comunicar una situación que me preocupa como sociedad y que veo anualmente con los alumnos de todo el mundo. En tiempos de confinamiento, los alumnos están un poco más nerviosos y creo que tienden a buscar "el camino más corto", pero no el deseado para ellos ni para la sociedad en general.

Ya en 2017 me vi en la obligación de transmitir los valores de la creación de E-knowmetrics, destacando la de formar a personas y adquirir habilidades reales para el mercado laboral y académico.

El objetivo es ofrecer una educación en valores sustentada en el desarrollo pleno de la personalidad y al servicio de ésta, apuntar a dimensiones “sólidas” y al cultivo de las fortalezas que capacitan a una persona para aportar calidad humana al mundo a través de sus juicios, de su actividad y de sus relaciones. Estas fortalezas son en última instancia hábitos y actitudes que una persona debe adquirir y desarrollar para “ejercer bien su oficio de vivir y ejercer como un buen profesional”.

El punto diferencial de E-knowmetrics es enseñar la Econometría, Estadística, Big Data, Investigación, etc desde un punto de vista "diferente" y divulgar el conocimiento a través de la red. Siempre teniendo como objetivo: "el desarrollo del estudiante, primero como persona de valores (Esfuerzo y trabajo) y luego académico."

Podéis leer el post de 2017: aquí

Me veo en la obligación de recordar los valores a estudiantes, profesores de academia, pseudoprofesores, investigadores, y demás derivados de personas que puedan aceptar ofertas de realización de exámenes por dinero a los estudiantes.

Tenemos que entre todos construir una sociedad, somos conscientes del esfuerzo que requiere obtener una carrera académica, un trabajo o una oposición. Tenemos que establecer bases éticas y ser realistas con nuestros ideales. Entre todos podemos construir una mejor sociedad, en términos de competitividad y creciemiento personal.

Los Euros que algunos pueden ganar y otros gastar en buscar que un tercero le haga en un examen, es un gasto que no tiene ningún retorno ético en la sociedad. Nuestros alumnos, amigos y estudiantes serán profesionales del futuro. Gestionarán en el ámbito privado y público. Sus decisiones estarán basadas en su conocimiento y su capacidad de aprendizaje. Por lo que en lo que nos corresponde a todos, vamos a intentar construir una sociedad del presente y del futuro.

Todos a día de hoy somos críticos con gestiones de terceros en la crisis del Coronavirus. Seamos críticos con nosotros mismos e intentemos gestionar nuestros propios recursos con el fin de obtener un crecimiento personal y académico.

Seamos justos con los principios de una sociedad cada día con menos valores éticos dónde se anteponen las decisiones económicas sobre el bienestar social (en el sentido más amplio de su definición).

Para finalizar, debo de atender a la definición de justicia. La justicia, divina palabra, (del latín iustitĭa), que, a su vez, viene de ius — derecho — y significa en su acepción propia «lo justo». Si lo buscamos en la RAE, institución utilizada por todos diariamente, «Principio moral que lleva a dar a cada uno lo que le corresponde o pertenece».

Nota 1: entiendo que el ser humano en situaciones de incertidumbre acuda a buscar "ayuda" sobre cualquier recurso. Nuestra obligación es hacerles entender que lo mejor para todos es desarrollar nuestro conocimiento para la resolución de conflictos.

Nota 2: NO SE HACEN PRUEBAS DE EVALUACIÓN CONTINUA, NI EXÁMENES PARA ENGAÑAR AL SISTEMA DE EVALUACIÓN.

Saludos,

Miguel Ángel Ruiz Reina

Si te suscribes...

  •  Te avisaremos de los nuevos Cursos, Talleres y Master Class que hagamos ONLINE.

  •  Tendrás acceso a ofertas y promociones puntuales.

  •  Si has estudiado Economía, ADE, Turismo. Recibirás ofertas de trabajo.

  •  Te mantendremos informado sobre novedades del sector de la Econometría.

  •  Te mandaremos tutoriales sobre herramientas de Econometría.

  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic